Las velas moradas son un tipo muy interesante si anhelas ese poder místico que necesitas en tu vida. Las velas de este color tienen varios significados y usos, y por medio de este articulo vamos a conseguir que los conozcas todos.

Como dije antes, la vela morada tiene una gama muy amplia de usos, pero en gran medida siempre está dirigida a los mismos aspectos: Lo espiritual y lo místico.

¿Para qué usas velas moradas?

  • Meditación
  • Mejora del rendimiento mental
  • Despertar el chakra del tercer ojo
  • Intuición
  • Visión
  • Dinero
  • Viaje astral
  • Sabiduría
  • Poder espiritual
  • Protección espiritual
  • Conocimiento antiguo
  • Entusiasmo
  • Pensamiento idealista
  • Éxito en los negocios
  • Poder
  • Soberanía
  • Dignidad
  • Ambición
  • Control
  • Dominio
  • Honor

¿Creíste que estaba bromeando? Te dije que la vela púrpura tiene una buena lista de significados y atributos.

Por cierto, cabe destacar que es muy recomendable usarlas en conjunto con velas azules en rituales de curación para las enfermedades de carácter serio.

Meditación con velas púrpuras

Flores violetas para meditar con velas

El púrpura es el color de la realeza y se usa regularmente para meditar y liberarse del estrés y el insomnio.

Las velas violetas pueden ser usadas para la meditación de pensamiento religioso y sus reflejos más místicos son controlados por el planeta Júpiter.

Las asociaciones con diferentes signos astrológicos son numerosas: Géminis, Virgo, Libra, Sagitario y Piscis: es importante conocerlas para realizar la mejor meditación posible.

Cuando quieras hacer algo grande o cuando necesites meditar y hacer algo de la manera correcta, estas son tus velas. El púrpura es el color que expande lo que ya tienes en todos los sentidos, expandiendo todo lo que quieras, ya sea la espiritualidad, los negocios, el dinero, la salud o el amor.

El morado te da más de lo que tienes

Velas moradas y púrpuras para la buena energía

Con el dinero, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

El púrpura te da más de lo que tienes, en otras palabras, expande lo que ya tienes.

Inteligencia, sabiduría, conocimiento en los reinos superiores de la magia profunda, protección espiritual, y algo muy interesante: la realización del propio potencial.

Aumenta tu poder y tus habilidades psíquicas, dándote más de lo que tienes, proporcionando un tipo de energía masculina que te permitirá influenciar a otros con más poder del que tienes.

Energía para proteger

La vela violeta representa a los sabios y guardianes del conocimiento oculto, la sabiduría inconsciente y el yo superior. Es el color del misticismo. Las personas con el púrpura o el violeta en su aura son sensibles y muy conscientes, aunque necesitan tiempo para ellos mismos.

La energía es progresiva y se construye continuamente, creando una buena e implacable vibración.

Un arcángel con una vela morada.

El Arcángel Zadkiel y su llama gemela, Santa Amatista, son los arcángeles del séptimo rayo de la encarnación de la llama púrpura y la alquimia espiritual, y los dos unidos sirve a la humanidad desde el templo de la purificación.

El Templo de la Purificación, que una vez fue físico, ahora reside en el reino etéreo sobre la isla de Cuba.

Los sacerdotes de la Sagrada Llama de la Atlántida fueron entrenados aquí bajo la proteccion de Zadkiel, y su servicio a la vida ganó un impulso que salvó a la isla de la destrucción. El Arcángel Zadkiel y San Amatista encarnan la libertad divina, la alquimia, la transformación, el perdón y la justicia, las mismas cualidades que encarnan San Germán y sus llamas gemelas.

Su trabajo corresponde al asiento del chakra del alma y su color es el violeta. El día del séptimo rayo es el Sabbath, lo que significa que en este día podemos recibir una gran liberación de luz, energía y conciencia cósmica de los cuerpos causales de Zadkiel y Amatista.

Rituales de la Vela Púrpura

Rituales con velas purpura

En la magia, los rituales con velas violetas nos ofrecen una conexión con las dimensiones más profundas y elevadas, pueden atraer la buena fortuna y, sobre todo, nos ayudan a lograr algo mucho más allá del plano materialista.

Las velas moradas son buenas para la protección mental, úsalas cuando tengas algo a lo que temer o cuando tengas pesadillas.

Las velas púrpuras también se pueden utilizar en rituales en los que el tema no está claro, para guardar secretos, y también son extravagantes para curar la mente, para desterrar lo que está en el pasado y todavía persigue el presente, y para recordar a los seres queridos que han fallecido.

Cabe señalar que la vela violeta en los rituales esotéricos tiene un gran poder para contrarrestar los efectos más negativos del karma.

La antigua sabiduría era clara: el púrpura es el color asociado con el tercer ojo.

Quema la vela púrpura

Quemar una vela violeta puede mejorar tus poderes psíquicos. Este color tiene significados imbuidos de meditación, adivinación y conocimiento oculto. Las personas que queman velas violetas lo hacen para mejorar lo que ya tienen.

Quemar la vela violeta nos da protección espiritual y nos ayuda a buscar la reconciliación con algo que reside en el reino espiritual.

También es el color utilizado para evitar la magia negra, la posesión demoníaca y lo peor del mal.

La energía del color púrpura es masculina y el mejor día para un ritual de velas moradas es el jueves. Úsalas con amatista, sugilital, kunzita púrpura y fluorita púrpura.

PlanetaJúpiter , Neptuno
DíaJueves
Chakras3er ojo
Signo astrológicoSagitario , Piscis
Numerologia7, 8