Por favor elige tus cartas
Espere un momento mientras cargamos la interpretación
El tarot gitano, conocido en la cartomancia también como cartas Kipper, es una sibila oracular que consta de 36 cartas, de origen alemán, es muy usado en la cartomancia europea.
Sus 36 cartas se atribuyen personajes y acciones de la vida típica de la época en la que fueron creadas, pero no por ello dejan de ser una herramienta útil para nuestros días. Sus imágenes, simples, pero muy vivaces, cobran vida propia una por una, pero cuando se unen varias en una tirada relatan una historia que casi se puede percibir palpable y real.
Mucho mas simples que un Tarot convencional, su interpretación es mas bien netamente visual, centrándose en la caracterización de la imagen y su relación con cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. Así tenemos por ejemplo cartas de viaje, amor, matrimonio, juristas, doctores, gente rica y pudiente, jefes, etc.
Esta es una interpretación casi formal de esta hermosa baraja, céntrese en la imagen, y con la ayuda de las respuestas, trate de sacar sus propias conclusiones. Recuerde que todo tiene una solución, todo es posible, solo se requiere esfuerzo y dedicación.
Hay cartas positivas y negativas en esta baraja
En el tarot gitano, también llamado oráculo gitano, existen variedad de situaciones cotidianas, todas ellas visualmente ilustradas, y entre ellas tiene una significancia que cada una de las cartas se puede leer positivas y otras negativas.
Algunas cartas que pueden ser positivas: El viaje, Matrimonio, Fiesta, Regalos. Y algunas negativas como el Cofre, Tristeza, Enfermedad, etc. Por eso es que esta baraja es tan fácil de interpretar, lógicamente la base de una buena interpretación se basa en las combinaciones, esto se hace sacando una, después otra carta, e ir contando la historia. Esta es la manera tradicional de hacerlo.
Existen desde luego las tiradas clásicas, por ejemplo el tablero de 3×3 de 4×4 donde se van interpretando linealmente, o de acuerdo al lector.
Aunque de este oráculo existen muchas variedades de estilos, dependiendo del año y el país de origen, cada uno con un arte distinto, la simbología, dibujo, alegoría, siempre casi se repite, así que no será complicado, si ya sabes interpretar alguna, tomar otra y saber leerla también te será muy fácil.
Con la práctica tu sentido visual y sensorial se irán afinando, así por ejemplo una carta tan simple como «Un ramo de flores» Tendrá muchos significados, por ejemplo: Un presente, un ramo literalmente, un jardín, un paseo por el bosque, extrañar a una persona, que una persona está pensando en ti, etc.
¿Y que pasa con el oráculo Lenormand?
También es conocido como tarot gitano, pero debemos recordar, como mencione con anterioridad, de que es un medio adivinatorio distinto, es un sistema oracular, visual. Puede ser complementario, y funciona muy bien.
La baraja Lenormand se conforma también de 36 cartas, pero la diferencia es que acá no existen situaciones cotidianas, sus imágenes se centran en objetos, eso sí, de uso cotidiano, animales y tres personajes: El caballero, La dama y El jinete. El sistema de interpretarlo se hace un poco mas «difícil», pero al ojo del practicante novato, al parecer se hace más simple, el asunto está al momento de hacer el uso adivinatorio del mismo. Pues relacionar un objeto como por ejemplo «Una escoba» no es tarea simple si te vienen a preguntar «¿Me ama?»
Con el tiempo y mucha práctica es que se puede sacar todo el provecho a estas nobles barajas. Lo importante, si te haces con alguna, es no desanimarse y seguir con el lento proceso. Te aseguro que será muy entretenido.