TAROTISTAS POR TELÉFONO

ESPAÑA

911 238 209

USA/LATAM

+1 213 3256932

Tarot Egipcio Gratis

Tu pasado Presente y Futuro

Separador titulo

Por favor elige tus cartas

Espere un momento mientras cargamos la interpretación

Cargando interpretación de tarot gratis
ENLACES PATROCINADOS

💖 Otras lecturas que te gustarán 💖

Muchas versiones actuales de historiadores y estudiosos de las artes esotéricas dan por sentado el origen EGIPCIO de las cartas del tarot. Muchos de ellos influenciados quizás por las órdenes esotéricas iniciáticas creadas a inicios del siglo XX. La mas conocida quizás la de la Golden Dawn(Orden del alba dorada) Cuyo representante mas famoso es tal vez Alester Crowley. Aunque en honor a la verdad es que no existe ningun elemento histórico fehaciente que lo demuestre.

Claro está que el conocimiento pragmático es lo que nos lleva a pretender atribuirle ese simbolismo EGIPCIO que tanto nos envuelve con su halo de misterio. Sumado a que muchas de las cartas poseen ese simbolismo.

¿Que es el TAROT EGIPCIO?

Antes de la versión de la editorial KIER Argentina(la mas conocida quizás por muchos) estaba presente la adición de Gerard Encausse(PAPUS) Pero no era mas que una re-interpretación de los arcanos mayores del tarot cambiando a figuras egipcias, agregando algunos matices(Por ejemplo letras Hebreas, Gematria, y signos Zodiacales) Quizás fue uno de los primeros en crear una baraja polifacética dándole mas soporte interpretativo.

Aunque cayó en muchos errores, fue Papus quien dio inicio a una gran tradición donde antes nadie se atrevía: Usar el tarot como base para la creación y la exploración mental, tal vez fue su profesión de médico y de haber participado en la Guerra como medico al frente de sus tropas fue lo que lo impulso a darle mas profundidad a los significados del tarot. Muchos puristas se rasgan las vestiduras al ver una baraja mutilada o con agregados.

¿Como se lee el Tarot?

El Tarot Egipcio debido a su intrincado simbolismo no es una baraja simple de interpretar, una sola corta puede contar una historia debido a su simbolismo tan amplio. Es por ello que el intérprete para poder sacarle el máximo provecho a la lectura debe conocer fundamentos de mitología egipcia, Gematría, Astrología y Numerología. Al margen de saber usar en demasia la propia intuición para poder interpretar las imagenes o escenas impresas en las cartas.

Por lo cual, no es una buena baraja para poder empezar a leer las cartas si eres un principiante. Pero te aseguro de que una vez la conozcas en profundidad no la vas a cambiar por nada del mundo.

Tarot Egipcio Kier Edición Argentina
Tarot Egipcio Editorial Kier

¿Cuales son los arcanos mayores del tarot Egipcio?

Los arcanos del oráculo egipcio, normalmente no están ordenados por arcanos mayores o menores. Es por ello que los que recién se inician en esta aventura, se les hace muy difícil ordenarlos. Pero les doy un consejo, el tarot es una baraja completa, un «ser» completo y vivo, por ende no necesita separaciones, es mejor empezar a ver todo como un conjunto. Cada carta tiene la misma importancia que las demás. Luego, con el tiempo y la experiencia que vayas obteniendo, es que vas «separando» cada arcano de acuerdo a como sientas la vibración de la misma.

La baraja en cada mano y persona tienen distintas vibraciones, captan la energía de cada lector, por ello es muy difícil hacer un manual perfecto del tarotista.

¿Cómo se lee la baraja Egipcia?

Para empezar a leer las cartas solamente debes primero tener una libreta donde vas anotando lo que te resuene de cada carta, mira las figuras, así con la mente en blanco sin preconceptos. Que te dice la imagen, las escenas, que hacen las personas, los gestos, las manos, los pies, los objetos. Esta es la parte fundamental cuando se empieza a leer una baraja. Vas pasando carta por carta, es un camino lento, si no estas a gusto haciendo esta labor, solamente déjalo y descansa. No se tiene que convertir en un trabajo, después con más calma vas continuando la labor.

Como te explique, aprender a descifrar el tarot es un proceso lento, hay personas que con poca dedicación logran grandes avances y otras no tanto. NO te desanimes, después con el tiempo te darás cuenta si es lo tuyo o no. No pasa nada, no te sientas obligada a nada.

Una vez transitado este proceso, que es el de la observación, ahora pasa a buscar significados que vayan resonando contigo, puedes tener una guía si lo requieres, normalmente las barajas vienen con un librito, si es el caso y la baraja es de una editorial seria, puedes empezar por ahí. OJO que a veces los manuales de algunas editoriales se inventan cualquier cosa para rellenar, si es el caso, deshecha ese manual que no te servirá.

Primero aprende a relacionar las claves con las imágenes, a estas alturas del aprendizaje es posible que ya hayas encontrado algún manual, incluso te hayas comprado algún libro. Bueno, te digo un secreto. NINGÚN manual va a ser completo, la baraja va a ser parte de ti y te vas a ir creando tu propio manual de usuario. Y para cada persona es un manual distinto.

Aprende a relacionar las palabras clave con la carta y sus imágenes, el truco acá es que te tiene que decir algo, a veces los manuales tiene claves que a simple vista no parece corresponder con la carta, te lo repito, es porque cada persona tiene distinta conexión con su baraja. Si no te resuena, simplemente déjalo y no lo tomes en cuenta.

En el proceso no trates de correr aprendiendo simbología egipcia, aunque si te interesa pues leer libros sobre deidades y costumbres del antiguo Egipto. Eso en el futuro va a ser de gran ayuda, pero recuerda: DESPACIO.

El camino tiene que ser divertido en todo momento, el aprendizaje necesita de mucha curiosidad de tu parte, mucho pensamiento crítico, y sobre todo de mucha paciencia, esa es la clave. Espero que sepas sacar provecho de este mundo maravilloso, aprendas mucho y sobre todo te ayude a elevarte espiritualmente, que es la meta final.

Separador barra tirada tarot