Velas flotantes como se hace y como se usan
Si quieres decorar tu habitación de forma elegante y sencilla, has llegado al lugar adecuado. Aquí te muestro algunos excelentes aliados que puedes usar, cómo hacer y usar velas flotantes para tu decoración para que quedes como un experto.
Velas flotantes
Son el complemento ideal para mezclar elementos naturales como el fuego, el agua y las flores para crear los centros de mesa más sofisticados y elegantes.
Los hermosos y vibrantes colores de las flores y la calidez de las velas hacen de este arreglo una experiencia flotante.
Las velas flotantes vienen en una variedad de formas, modelos, tamaños y colores. Sólo tienes que elegir el que se adapte a tu interior y a tu estilo.
Se utilizan para decorar interiores y exteriores, añadiendo un encanto especial y único a su habitación.
Puedes utilizar diferentes modelos de jarrones disponibles en el mercado, sólo tienes que elegir el que más se adapte a tu personalidad; puedes añadir agua, algún tipo de colorante, unas gotas de aceites esenciales para perfumarlo y una vela flotante de tu elección Colócalos, enciéndelos y ya está. Tienes un centro de mesa maravilloso.
Velas de piscina flotantes
Otra opción que está muy de moda son las velas decorativas para la piscina. Si tienes una piscina en casa y haces una fiesta por la noche, puedes decorarla tú mismo como un experto.
Sólo tienes que colocar las velas flotantes sobre el agua de la piscina, pero también puedes añadir otros elementos que las destaquen como plantas acuáticas, conseguirás un ambiente precioso y lleno de estilo.
Pero si quieres ser aún más valiente y atreverte a hacer tus propias velas flotantes, te diré qué necesitas hacer y qué hacer con ellas.
Cómo hacer una vela flotante
Son muy fáciles de hacer, sólo hay que tener los materiales necesarios y seguir los pasos que he dado a continuación.
Necesitarás:
- Parafina: La cantidad de parafina que necesitas depende del número y tamaño de las velas que vayas a hacer. También hay que tener en cuenta dónde se va a utilizar. Puedes calcular la cantidad según la forma que utilices.
- Formas. Elija la forma y el tamaño del molde que desee. Recuerda que el tamaño determinará su duración.
- Mechas con pestañas (o mechas con pedestal): facilitan el centrado de la vela y su mantenimiento.
- Tinta o tinte: para darle el color que quieras. Si lo prefieres, también puedes utilizar crayones de cera.
- Ollas y calderas: para fundir la cera.
- Cuchara de madera: para remover.
Deberías saber…
Aunque son un artículo decorativo muy codiciado, no son realmente comunes, pero quizá quieras conseguir tus propias velas flotantes o investigar en Internet para hacerlas tú mismo.
Proceso de creación de velas flotantes
Poner parafina en la olla al baño María. Esto evitará que se encienda y provoque un accidente. Añade tinte o tinta mientras la cera se funde para que el color de tu vela sea más uniforme. Remover constantemente con una cuchara de madera.
Retirar del fuego y añadir los aceites esenciales. Rocía los moldes con aceite vegetal para que sean más fáciles de desmoldar, también puedes usar vaselina. Asegúrese de cubrir también el interior de los moldes.
Vierta con cuidado y lentamente la parafina en el molde. Una vez que la parafina se ha enfriado un poco y la mecha (para el pabilo) se ha fijado, la tarea se hace más fácil si se tiene una lengüeta o una base. Ayuda si usas un palillo para sujetarlo y ponerlo en el centro.
Deje que las velas se curen, esto puede tomar de 3 a 4 horas. Después de esto, una vez que veas que tus velas se han endurecido, sácalas del molde con cuidado para no maltratarlas.
Ahora bien, antes de utilizarlas, hay algunas cosas que debes saber sobre el uso de este tipo de velas. A continuación le indicamos cuáles son.
Características de las velas flotantes
- Al estar diseñada para su uso en el exterior, el núcleo es más grueso y aceitoso, lo que le confiere una resistencia al viento que no se encuentra en otras velas.
- Tienen una base de aerosol que les permite flotar en lugares como piscinas, cuencos o charcos visibles.
- Se recomienda aumentar la cantidad en función del tamaño de la piscina. La piscina utiliza grandes velas con una base de hojas y velas redondas que se mueven al unísono con el oleaje de la depuradora.
- Para dar una sorpresa en el jardín, las velas flotantes se usan en colores vivos o cálidos, si tienen una base floral, se vuelven más estéticas y hacen las delicias de quienes las ven.