Velas de miel, para que sirven y cómo se elaboran
Además de todos los beneficios que aporta la miel a la salud, también la podemos utilizar para fabricar velas, que nos ayudarán a calmar y aromatizar el ambiente. Estas velas de miel emiten un aroma tan agradable, que nos proporcionan paz y tranquilidad en el espacio donde las coloquemos.
Se dice que las velas de miel tienen poderes mágicos. Los egipcios pensaban que la miel venía de las lágrimas del dios Ra. Asimismo hoy en día le atribuyen a las velas de miel grandes poderes, es por ello que son usadas en grandes rituales para atraer la prosperidad y el bienestar.
Sin embargo no solo ayuda para atraer la riqueza, las velas de miel tambien son usadas para el amor, el sexo y la felicidad. Gracias a las energías positivas que estas velas aportan, pueden ser usadas en diferentes rituales que favorecen al bienestar de quien los hacen.
Como hacer una vela de miel
Existen diferentes formas de hacer las velas de miel. Las podemos encontrar elaboradas con la lámina del panal de abejas. También las podemos conseguir hechas con cera de miel o con cera natural pero bañadas en miel.
Sin embargo, elaborarla uno mismo proporciona mayor probabilidad de éxito, ya que además de las energías aportadas por la miel, tendrán todas las energías y buenas vibras que tengamos.
Materiales para elaborar las velas de miel en casa
- Laminas de cera de abeja.
- Un trozo de mecha especial para cera de abeja.
- Cera de abeja.
- Moldes para velas. Preferiblemente de silicon.
- Si prefieres también puedes utilizar frascos de vidrio.
Procedemos a calentar las láminas de cera para que se pongan manejables, una vez blandas colocamos la mecha y enrollamos la lámina. Le podemos dar la figura que queramos, incluso el tamaño.
Ahora bien si deseas unas velas más trabajadas, tomamos la cera de vela y la colocamos en una olla, calentamos hasta que la cera se derrita. Luego de derretida la pasamos a un molde (preferiblemente de silicon) y esperamos a que seque. También podemos utilizar frascos de vidrios, además si es de nuestra preferencia podemos agregar unas gotas de alguna esencia. Aunque el solo aroma de la vela es suficiente para proporcionar armonía y tranquilidad a los espacios.
En caso de no conseguir los materiales puedes utilizar una vela de cera natural y con miel de abeja pura bañar la vela desde la mecha hasta abajo. Necesitarás solo unas gotas de miel de abeja para este procedimiento.
Para qué se usan las velas de miel
Las velas de miel son muy usadas en las sesiones de aromaterapias, ya que gracias a su aroma proporcionan un ambiente de relajación, ideal para las meditaciones. Además estimula los sentidos sensuales, creando ambientes románticos y cálidos para las parejas.
Asimismo son usadas para el amor, la prosperidad, la bondad y la salud, ya que tiene la virtud de influir sobre las energías positivas. Se dice que su poder es tan fuerte que acompañar nuestras peticiones con una vela de miel, hace que nuestro deseo se duplique.
Además estas velas son muy utilizadas en rituales, para atraer el amor y el dinero. Encender una vela de miel en casa, atraerá todas las energías del sol. Sin embargo es importante saber que estas velas no pueden ser encendidas los días sábados, ni las noches donde la luna esté en cuarto menguante.
Asimismo recuerda siempre que para apagar una vela de miel deberás utilizar una cuchara o un apaga velas. No pueden ser sopladas, ya que de esta manera estarás alejando todas las energías positivas de tu vida.
Para realizar rituales, ya sean de dinero o de amor, estas deberán ser en los días 11 y 22 de cada mes, encenderlas con fósforos, además dejar que se consuma en su totalidad. Una vez consumida la vela, los restos de ellas deberás sacarlos de casa, arrojarlos al mar o al río, para que la corriente se los lleve.
Por último si deseas hacer una petición, solo debes tomar 1, 3 o 7 velas de miel y encenderlas. Adicionalmente puedes rezar una oración y hacer tu petición a Dios, la divinidad, al universo o algún santo de tu preferencia. Todo lo que pidas con el corazón, se te concederá.