Las velas perfumadas o aromáticas no solo nos proporcionan la decoración que deseamos, sino que además nos brindan la oportunidad de hacer de cada espacio de nuestro hogar un área llena de calidez y encanto. Es por ello que cada día las velas perfumadas han pasado a ser parte de la decoración, incluso se han llegado a convertir en una fantástica alternativa para obsequiar.    

¿Qué usos y beneficios aportan las velas aromáticas?

Las velas aromáticas no solo nos sirven como elemento decorativo, sino que además nos ayudan en la medicina alternativa como técnica de terapias. La aromaterapia es una técnica que se utiliza para lograr un estado de relajación, luego de un día difícil o en aquellos momentos donde estamos atravesando situaciones de estrés. 

Cuando nos encontramos ante una sesión de aromaterapia, nuestro cerebro empieza a liberar hormonas que nos ayudan a transformar la manera en que nos sentimos. Asimismo la variedad de aromas nos pueden beneficiar en diferentes sensaciones, permitiendo encontrar un estado de relajamiento.

Por otra parte estas velas aromáticas también pueden ser utilizadas en tu negocio, esto le dará un toque personal a cada espacio de tu empresa. Con estas velas no solo lograrás que tus empleados se sientan bien en cada ambiente, sino que también brindarán a cada cliente una sensación de bienestar y armonía, al visitar tu negocio. 

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con el tipo de vela que utilices, recuerda usar siempre de origen vegetal, esto para evitar efectos contrarios a los que deseas. Es importante mantener la calidad de las velas perfumadas, que no solo te ayudará al bienestar propio, sino que además te permitirá ofrecer ambientes agradables y armoniosos.

velas aromaticas beneficios

Diferentes tipos de velas perfumadas 

Son muchas las esencias encontradas en este tipo de velas, y dependiendo de su perfumen le dan ese toque especial que tu hogar o tu negocio necesitan. Entre las más comunes tenemos: 

  • Vainilla: le dará una sensación relajante a cada espacio. 
  • Canela: un aroma especial, que además emite sensaciones de pasión, ya que la canela es un elemento afrodisíaco.  
  • Talco: estos aromas transmiten sensaciones de pureza. 
  • Tropical: fragancias refrescantes y dulces que pueden ser una buena opción. 
  • Pasión floral: este aroma aportará a cada ambiente una sensación de calidez y delicadeza. 
  • Lavanda: brinda una sensación de paz y bienestar, es por ello que se usa tanto en las técnicas de aromaterapias. 
  • Frutos rojos: una fragancia que le dará una sensación de dulzura a cada espacio.  

Es por ello que dependiendo del resultado que desees obtener puedes crear espacios especiales con cada aroma o fragancia. 

Como hacer velas aromáticas

Si eres de las personas que te gusta tener en casa cosas hechas por ti, te va encantar hacer velas aromáticas, son fáciles y sencillas. Hacer tus propias velas te garantiza la calidad de los productos y sobre todo el olor de las esencias perfumadas. Puedes hacer tus velas de diversos tamaños, formas y colores. ¿Estás lista? entonces, manos a la obra. 

Necesitaremos los siguientes materiales

  • Trozos de vela sobrantes, cera o parafina refinada.
  • Mecha o pabilo.
  • Aceites aromáticos de tu preferencia.
  • Colorante.
  • Envases de vidrio o diferentes moldes.
  • Palito de madera.
  • Recipiente.

Como se hace: 

Puedes utilizar velas recicladas o cera, en cualquiera de los casos, debes picar las velas o la cera en trozos pequeños en forma de escamas. Luego coloca estos trozos en un recipiente y llévalo al fuego para derretir. Puedes hacerlo colocando directo al fuego o si prefieres puedes hacerlo en baño de maría. Revuelve de vez en cuando, para ayudar al proceso. 

velas aromaticas caseras

Una vez derretida la cera, agregue la esencia de tu preferencia, recuerda que de la cantidad que agregues dependerá de la intensidad del olor. En el envase de vidrio coloca un poco de cera en el fondo y pega ahí la mecha o pabilo. Con un palito, guía la mecha para que no se mueva al momento de agregar la cera derretida. Vierte con mucho cuidado la cera en el envase. Luego déjala reposar por espacio de dos horas, en un lugar fresco, alejado del sol y el calor. Por último corta la mecha al tamaño deseado. 

Aunque elaborar velas en casa supone un trabajo fácil, debes tener algunos cuidados:

  • Utiliza guantes
  • Mantente atento mientras la cera se encuentra en el fuego.
  • Si tienes termómetro de cocina, úsalo para controlar la temperatura.
  • En caso de que se incendie la cera, no trates de apagarla agua, con esto lograrás avivar el fuego. Utiliza un paño y cierra la llave del gas. 
  • Por último, no utilices los utensilios donde cocinas, usa otros exclusivamente para este proceso.