Todos tenemos sueños extraños que no podemos entender o descifrar. A veces no tienen ningún sentido…. A veces quieren transmitir un mensaje y a menudo una vela puede expresarlo.

Si alguna vez has soñado con velas o quieres saber qué significa soñar con velas, has llegado al lugar adecuado, porque aquí te explico todo lo que necesitas saber al respecto.

Pero antes de empezar, recuerda que cada cabeza es un mundo aparte. Así que, dependiendo de lo que digamos, tenemos que analizarlo en nuestro propio contexto para saber cómo interpretar lo que decimos.

¿Qué significa realmente soñar con velas?

Lo primero que debes saber es que el significado de los sueños con velas puede ser diferente, dependiendo de si sueñas con velas encendidas o sin encender, cuando soñamos con velas encendidas se relacionan con la vida Queremos contarle lo que es relevante para usted.

Por otro lado, si sueña que una vela se apaga o desaparece, anuncia la muerte de algo o de alguien conocido, por lo que da mala suerte soñar con una vela apagada.

Soñar con velas encendidas también significa que están pasando muchas cosas en tu vida y que necesitas ralentizar tus actividades y tomarte un respiro, una pausa, para seguir adelante.

Si sueña que la llama de la vida se mueve mucho y fuma un cigarrillo, significa que se anuncia un familiar enfermo o que está en un periodo muy cambiante o incierto. Sin embargo, si sueñas que ves velas apagadas, anuncian la muerte de alguien con el correspondiente dolor.

Soñar con una vela con una llama luminosa aguda y muy brillante significa que estás equilibrado emocionalmente y tienes una personalidad fuerte. También significa un buen presagio, ya que anuncia un momento en el que la suerte estará a tu favor. Si una chica sueña con encender una vela, anuncia que pronto habrá una boda o que ya ha encontrado al hombre de su vida.

Si sueña que una vela arde sin control, se deforma o se extiende demasiado, es un mal presagio y anuncia la muerte de un familiar o allegado.

Soñar que gotea mucha cera de una vela significa que no puedes confiar en tus amigos, y que muchas de las personas que crees que son tus amigos en realidad no lo son. Por lo tanto, hay que estar atento a este respecto.

Si hay una vela blanca encendida en nuestros sueños, significa que estamos entrando en un período de crecimiento espiritual que es muy bueno y nos trae paz interior. Si hay una vela blanca en tu sueño, significa que tu fuerza interior no está en su mejor momento y que estás entrando en un periodo de hundimiento o de energía.

Soñar con muchas velas encendidas.

Eso es todo, ya sabes lo básico de las velas, pero si sueñas con más velas encendidas, déjame decirte que eres afortunado porque son un presagio de la vida y de la fuerza que tienes para afrontarla.

Si estás pasando por una situación de enfermedad o dolor, te predice que todo llegará a su fin y que te esperan muchas cosas buenas; también puede significar que toda tu familia estará bien y que superarás la preocupación y el miedo que sientes.

Normalmente es bueno soñar con velas blancas, pero soñar con muchas sólo representa algo positivo, y descubrir el contexto de lo que está ocurriendo en tu vida y en tus sueños puede revelar el mensaje que estás tratando de transmitir.

Sólo una observación…

Así, el mensaje que se transmite en un sueño puede tener un significado muy amplio, dependiendo del estado y el comportamiento de las velas.

Pero otro elemento muy importante a añadir a lo anterior es el color de las velas, por lo que es importante conocer el significado de cada vela para poder expresar mejor tus sueños.

Soñar con velas de colores.

Por lo que he dicho arriba, ya sabes lo que el sueño está tratando de decirte, pero también tienes que considerar el color.

Así, el significado varía según el contexto y la combinación de los aspectos generales de la persona; por ejemplo, se dice que encender una vela de color es el presagio de un bonito encuentro o de una nueva situación.

Por otro lado, cuando estés fuera de horario, cuando te sientas solo, cuando quieras estar solo, o cuando quieras irte lejos, te recomiendo ir a un lugar donde puedas descansar y alejarte de las presiones del día.

A continuación te diré lo que significa soñar con los colores más comunes de las velas, si por alguna razón sueñas con un color que no menciono, te invito a ver el significado de esa vela en nuestra web a través de este enlace.

¿Qué significa soñar con una vela negra?

Soñar con velas negras significa que el equilibrio de nuestra vida está amenazado, que debemos tener mucho cuidado con las personas que nos rodean, porque sus intenciones no son buenas y sus acciones podrían tener un impacto negativo en nosotros.

Una vela negra apagada es un presagio de mala suerte que señala la desaparición o la pérdida de alguien o de algo importante para ti. Otros lo piensan o lo asocian con la muerte, pero recuerda que cuando alguien se va o se va de tu lado, también es una pérdida.

Si de vez en cuando has soñado con estas velas, te recomiendo encarecidamente que leas el siguiente artículo donde hablamos específicamente de la importancia de las velas negras.

¿Qué significa soñar con velas blancas?

Soñar con una vela blanca representa el estado de energía espiritual que tenemos. El significado cambia cuando se sueña con una vela blanca encendida o apagada.

En comparación con otras velas, las velas blancas pueden representar cosas diferentes según el contexto en el que se sueñe y el comportamiento de la vela.

En cuanto a las velas negras tenemos un artículo donde hablamos más a fondo de las velas blancas, puedes ver el contenido haciendo clic aquí.

Soñar con velas verdes.

Es un presagio de renovación que florecerá en tu vida y la gente vendrá a ofrecerte apoyo y a ayudarte en tu crecimiento personal y profesional, etc.

Si tienes problemas de salud en este momento puedes ser gentil, porque terminarán antes, es recomendable encender velas verdes para mover la energía y hacer que estos cambios lleguen más rápido.

Pero al igual que con las velas anteriores, te dejaré un enlace donde puedes aprender más sobre las velas verdes ya que también puede relacionarse con la riqueza y el dinero.

Soñar con velas rojas

Significa que tienes una pareja apasionada y romántica y si aún no está en tu vida, no te preocupes, ya está más cerca de lo que crees porque ha invertido su tiempo en llegar a ti.

La vela roja representa….amor, la lujuria y, a menudo, la pasión Pero no te olvides de tener en cuenta todas estas cosas, porque cuando está encendida, significa que la llama del amor está ardiendo, de lo contrario, significa que el amor de la pareja está llegando a su fin …

No importa cuál sea tu caso, las velas rojas son poderosas para encontrar y revivir el amor, por eso son tan utilizadas en hechizos y rituales, si quieres saberlo, aquí te las dejo.

¿Qué significa soñar con una vela derretida?

Soñar con una vela derretida puede tener varios significados. Soñar con una vela blanca derretida significa que algo que has estado rezando, pidiendo o esperando se hará realidad.

Cuando soñamos con velas derretidas, estamos reflexionando sobre una situación que está terminando o ha terminado; también puede significar que necesitamos terminar o poner fin a una situación que nos está causando molestias o inconvenientes de alguna manera.

Soñar con velas azules derretidas significa que sientes la necesidad de meditar a diario para conseguir la calma. Esto nos invita a permanecer reflexivos y centrados en lo que queremos conseguir.

Si sueña con una vela amarilla derretida, significa que recibirá nuevos bienes materiales, que llegarán a su vida de alguna forma. También representa que debes utilizar todas tus capacidades intelectuales en un nuevo proyecto.

También predice el desvanecimiento de los obstáculos y la llegada de nuevas energías que impedirán la consecución de los objetivos propuestos.

La curiosidad…

Si sueñas con ellos todo el tiempo, es muy inusual porque quieres revelar un mensaje, o de esta manera quieres representar alguna energía cercana a ti.

Soñando con nuevas velas.

Si sueña con comprar una vela o encontrar una nueva vela, es envidiable que está causando daño de una manera u otra, incluso si no se da cuenta de que es muy positivo y también lo que hace con usted lejos de Dejar a esas personas significa que estás a punto de hacer un cambio significativo en tu vida.

El significado de soñar con una vela nueva también refleja que es el momento de elegir una nueva meta, un nuevo trabajo o encontrar una pareja o relación si estás soltero.