Velas Blancas: significado y función de este tipo de velas
Las velas blancas son un tipo de vela común en muchas culturas. Sus usos son muy amplios, por lo que es importante saber el significado de las velas blancas y cómo usarlas para nosotros.
Las velas blancas son el tipo de vela más usado porque son muy fáciles de encontrar. Tal vez no conozcas el poder milagroso que proporciona encender una vela blanca y por qué se utiliza ampliamente para celebrar rituales, hacer hechizos y atraer buena energía.

¿Para qué se usan las velas blancas?
Las velas blancas se utilizan en los rituales de purificación en muchos lugares porque simbolizan la pureza y están asociadas con lo divino y la inocencia. También ayudan a atraer el equilibrio, la armonía y la energía positiva. Así pues, se ha usado tradicionalmente para evitar las malas vibraciones y para protegerse contra el peligro.
Algunos usos:
- Limpieza
- Cura
- Protección
- Pureza (de una sustancia)
- Verdad
- Paz
- Espiritualidad
- Resto
- Nivel de cumplimiento
- Alegría.
Usos más detallados
Si no tienes velas de diferentes colores, puedes sustituirlas por velas blancas ¡Pueden ser usadas para cualquier intención! Si quieres alcanzar un gran estado de imaginación y creatividad, puedes encender una vela blanca en un lugar tranquilo.
Cuando la vida familiar no va bien, encender una vela blanca refuerza los lazos familiares y el amor.
Las velas blancas también se conocen como «Divina Providencia». Por esta razón, algunos sitios religiosos encienden una vela blanca el primer día de cada mes como signo de gratitud. También está estrechamente asociado con todas las cosas religiosas. Por eso se utilizan velas blancas en las bodas, la comunión en las iglesias católicas y las ceremonias bautismales.
Uso en rituales
Las velas blancas se usan en una variedad de ceremonias, incluyendo nacimientos, bodas y entretenimiento de todas las criaturas (incluyendo animales queridos).
Al igual que la plata, el blanco está fuertemente asociado con la energía femenina y los rituales lunares, por lo que los lunes, y especialmente en los días lunares, las velas blancas tienen poderes especiales.
¡Las velas blancas son una combinación de todos los colores! No hay otro color que refleje la luz como el blanco..
La vela blanca es la fuente de la gran creación, la luz que brota de la vida, el aspecto femenino de Dios, el arte de los sabios, la luna, el símbolo de la propia Madre que da vida a todos los misterios femeninos.
¿Enciendes una vela blanca y pides un deseo?
Es un hecho bien conocido que la vela blanca se utiliza en el cristianismo como un vehículo para pedir a Dios. Esta fama viene de lejos y se basa en la espiritualidad del color blanco. El blanco es el tono de color más puro que existe, y por lo tanto la forma más armoniosa de pedirle algo a Dios. En lugar de pedir a Dios y a Jesucristo un coche nuevo o una casa más grande, debemos pedir los deseos puros de nuestros corazones, salud para nuestras familias, felicidad para los que nos rodean, y siempre de manera desinteresada.
Por lo tanto, la vela blanca simboliza esta pureza, y al quemarla, el mensaje que Dios escucharía es enviado directamente al cielo.
Ritual de la Vela Blanca para el Amor
Los hechizos de amor con velas blancas pueden ser mágicos, pero nadie puede amarte si no compartes la chispa de la pasión. Lo que un hechizo de amor puede hacer es abrir canales de energía y dejar que las fuerzas de la naturaleza trabajen para ti.
Los hechizos de amor son efectivos cuando le pides al universo que te envíe a la persona adecuada. De esta manera, puedes evitar perder tu tiempo y energía centrándote en alguien que puede que no se preocupe por ti de la manera que tú quieres que lo haga.
Un simple hechizo de amor
Puedes realizar un simple hechizo de amor usando una vela blanca con la intención de atraer la atención de alguien a quien admiras o te gusta. Debes hacer esto en un lugar tranquilo donde no te molesten.
Las herramientas que necesitarás:
- Velas blancas nuevas y lo suficientemente grandes para escribir en ellas.
- Fósforos o encendedores
- Aceite de oliva virgen
- Fotos de la gente que quieres.
- Un sobre blanco lo suficientemente grande como para contener la foto
- Herramientas para marcar las velas, como un cuchillo.
- Una hoja de papel blanco de 8.5″ x 11″ (papel de copia).
Instrucciones:
Baña la vela con aceite de oliva para que te traiga amor. Esto puedes hacerlo tirando aceite desde la parte superior de la vela hacia el centro y luego extendiendo desde la parte inferior hacia el centro.
Pon las velas en el altar. Si no tienes un altar, puedes usar una mesa. Coloca una foto de la persona que quieres junto a la vela. Marca la vela con la punta de un cuchillo u otra herramienta.
Grabar el nombre de la persona en la vela. Escribe a lo largo de la longitud de la vela, de arriba a abajo. Pon la vela de nuevo en su soporte y enciéndala.
Repite su deseo tres veces: «[Inserte el nombre del ser querido], tráigalo a mí. Declare su amor eterno por mí con [insertar nombre]. Concéntrate en la vela mientras se quema y visualiza a la persona que viene a ti con amor.
Continúa visualizando y pensando en la persona hasta que la vela se apague completamente. Cuando la vela se haya quemado, coloca el charco de cera y la fotografía en un sobre y ciérralo. Pon el sobre con los restos en un lugar seguro donde no se les moleste.
Más cosas interesantes sobre las velas blancas que deberías saber
El día de la semana en que los efectos de la vela blanca son más evidentes es el lunes. Es el día del inicio de las actividades, cuando todo el cuerpo tiene que empezar a moverse hacia una nueva semana llena de trabajo, responsabilidades y obligaciones. Por esta razón, es mejor pedir ayuda en las áreas ya mencionadas.
Flor: La flor más adecuada para acompañar una vela blanca encendida es la rosa blanca. Representa la pureza y enfatiza la calidad de la vela blanca.
Planeta | luna |
Dia | lunes |
Chakras | Corona |
Signo astrologico | cáncer |
Numerología | 1, 2, 5, 7, 9 |